telefono contacto diagnolab

(999) 927 9072

FAQs

El servicio de toma de muestras a domicilio consiste en visitar al paciente en la comodidad de su hogar o trabajo para realizar la recolección de sus muestras para laboratorio, sanguíneas y pruebas de Covid en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Es posible agendar el servicio en cualquiera de nuestras sucursales, vía telefónica o vía WhatsApp.
Sí, siempre y cuando se presente tu orden de estudios original. También tienes la opción de consultarlos en línea en este mismo sitio.
Para quejas o sugerencias, contáctanos por medio de este sitio web o directamente en la sucursal.
Si, para los estudios de especialidad.
En la sección de resultados, con su usuario y contraseña asignado podrá revisar todos los estudios previos realizados con nosotros. De igual manera puede comunicarse vía telefónica o WhatsApp para el reenvío de sus resultados.
Se recomienda un ayuno de 10 a 12 horas, cena ligera, no consumir bebidas alcohólicas al menos 24 horas antes de la toma de muestra, y evitar fumar previo a la toma de muestra. En estudios hormonales podemos reducir el ayuno a 4hrs. Consulte previamente vía WhatsApp.
En los menores de edad, dependerá de la alimentación y los estudios a realizar para establecer un tiempo de ayuno. En pacientes lactantes el tiempo de ayuno es de no más de 2hrs, tomando en consideración el requerimiento del menor. Algunas de las pruebas pueden no requerir ayuno, comuníquense con su sucursal de confianza o a nuestro numero de WhatsApp para una asesoría adecuada.
Se le conoce como cena ligera a aquella donde evitamos los excesos de grasas, sodio y azúcares, ya que estos son los que más alteraciones pueden provocar en los resultados de laboratorio. De igual manera no debe prolongarse demasiado el ayuno (es decir, no te saltes la cena), ya que esto puede ocasionar un efecto negativo.
Recolectar primera orina de la mañana. Asear genitales con agua y jabón. Desechar primer chorro, recolectar chorro intermedio en frasco estéril. Entregar la muestra dentro de las 2 horas siguientes. Los niños podrán recolectar la muestra en bolsita recolectara estéril previo aseo.
  1. Encontrarse entre 2 a 7 días sin actividad sexual al momento de la recolecta de la muestra (relaciones sexuales o masturbación). ** Indicado por la OMS
  2. Lavar genitales con agua y jabón desde la base del pene hasta el glande, en el caso de ser necesario deberá bajar el prepucio para dejar expuesta la cabeza del pene.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón.
  4. Recolectar la muestra COMPLETA en un frasco estéril de plástico y de boca ancha por medio de masturbación; teniendo especial cuidado en evitar derrames o pérdida de la muestra. No utilizar cremas o lubricantes al momento de la recolección. **
  5. Cubrir el frasco con un pañuelo o toalla de manos, protegiéndolo de la luz directa y los cambios bruscos de temperatura, evitar el aire acondicionado directo, transportarlo sin movimientos bruscos o de agitación.
  6. Llevar la muestra en un periodo no mayor a 30 min al laboratorio. Informar al llegar al personal que necesita entregar una muestra crítica en su estabilidad. Comentar si hubo algún inconveniente con la recolecta de la muestra.
Una vez que pase el examen, toma un desayuno fuerte para recuperarte de la extracción y continúa con tus hábitos normales hasta que tengas los resultados. Una vez que estos estén listos, tu médico te indicará si todo está bien o si es necesario que realices algún cambio en caso de que algún valor haya salido alterado.