telefono contacto diagnolab

(999) 927 9072

Descubre cómo controlar la diabetes con tu GAA

detectar diabetes diagnolab

Descubre cómo controlar la diabetes con un estudio de glucemia en ayunas

Qué es la glucemia en ayunas

La glucemia en ayunas es un examen de laboratorio realizado para medir y evaluar los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. Una vez que se hace el examen mediante el procedimiento de espectrofotometría, se espera el resultado. 

Dado que la diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, es importante monitorear la glucemia para mantener una dieta saludable que nos permita alcanzar y mantener un nivel adecuado de glucosa en la sangre

Cómo controlar la diabetes con un estudio de glucemia en ayunas

El monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre es un paso vital para controlar la diabetes y sus complicaciones, como la microalbuminuria. Para ello, puedes efectuar un estudio de glucemia en ayunas mediante los análisis clínicos de Diagnolab. De esta manera conocerás el nivel de tu glucosa y así controlarás mejor tu salud.

Consejos para tener una glucemia controlada

Realiza ejercicio moderado: el ejercicio regular ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina. Si estás empezando con el ejercicio, inicia con algo ligero, es mejor optar por caminar, nadar o cualquier otro en el que la intensidad sea constante durante toda la duración de tu rutina física.

Come de forma saludable: procura alimentarte teniendo en cuenta el consumo de carbohidratos. Introduce a tu alimentación: vegetales, frutas, carnes blancas, leche y otros alimentos ricos en proteínas. Además, es recomendable incluir alimentos que contengan fibra, como el salvado de trigo, que pueden ayudar a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Toma medicamentos si es necesario: si tu médico lo prescribe, tomar medicamentos para la diabetes es un componente clave de tu plan para controlarla. Él determinará el tratamiento adecuado según los exámenes realizados en el laboratorio.

Cómo se realiza el examen de glucemia en ayunas

Para realizarte el examen de glucemia en ayunas, el tiempo indicado son 8 horas sin consumir alimentos. Al acudir a Diagnolab, se extraerá una pequeña muestra de tu sangre y esta será analizada en el laboratorio para conocer los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Después, es necesario que lleves tus análisis al médico para obtener un diagnóstico preciso.

Es importante efectuar un estudio de glucemia en ayunas cuando el médico te lo indique, así podrás controlar los niveles de glucosa en tu sangre. Además, te ayudará a detectar posibles indicios de diabetes en tu organismo. 

Si sospechas algún problema, ¡acude a tu médico y luego a Diagnolab! Nuestros profesionales de laboratorio están preparados para brindarte una atención de calidad. ¡No esperes más! Visítanos y logra controlar tu diabetes.